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Paga con Rappi en redes sociales

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
DE USO PARA COMERCIOS


1.  Generalidades

1.1   Este documento incluye los Términos y Condiciones Generales (los “Términos y Condiciones Generales”) bajo los cuales Tecnologías Rappi, S.A.P.I. de C.V. (“Rappi”) y el Comercio (según dicho término se define más adelante) celebran un mandato de gestión de pagos.

1.2   Para efecto de los presentes Términos y Condiciones Generales, la persona física o moral que contrata los Servicios (según dicho término se define en la Cláusula 3 de los presentes Términos y Condiciones Generales), se denominará el “Comercio”.

1.3   Con la finalidad de que Rappi esté en posibilidad de prestar los Servicios al Comercio, éste tendrá la obligación de llevar a cabo una implementación técnica de conformidad con los manuales de integración y material técnico de ayuda puesto a disposición en www.pagaconrappi.com o en cualquier url que reemplace la anterior. Será responsabilidad del Comercio realizar los ajustes y desarrollos técnicos necesarios en su sistema y sitio web a fin de implementar adecuadamente el sistema determinado por Rappi.

1.4   El Comercio debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia, previo a su registro como usuario de la Plataforma Rappi (según dicho término se define más adelante) y/o la utilización de los Servicios.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones Generales, los cuales tiene un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los Servicios.

2.  Modificaciones a los Términos y Condiciones Generales

2.1   Rappi podrá en cualquier momento modificar estos Términos y Condiciones Generales debiendo notificar al Comercio los cambios realizados a su correo electrónico registrado y/o en el portal (el “Portal Mi Tienda”) al cual Rappi le de acceso al Comercio en relación con la prestación de los Servicios.

2.2.  El Comercio tendrá un plazo de 30 (treinta) días calendario para aceptar o rechazar la modificación en cuestión, tras el cual la modificación entrará en vigor.

2.3   Si el Comercio rechaza la modificación durante el plazo indicado para su entrada en vigor, Rappi terminará los Términos y Condiciones Generales y deshabilitará la Cuenta Rappi del Comercio.  El Comercio no recibirá indemnización alguna por la terminación en cuestión.

2.4   En el supuesto que una vez transcurrido el plazo indicado para la entrada en vigor de una modificación, el Comercio no haya manifestado por escrito su rechazo el cambio realizado por Rappi a los Términos y Condiciones Generales, se presumirá como aceptación tácita de dichos cambios por parte del Comercio.

2.5. El Comercio tiene la obligación de consultar periódicamente su correo electrónico y el Portal Mi Tienda a fin de revisar las modificaciones a estos Términos y Condiciones Generales.

3.  Servicios

3.1   Rappi es un proveedor de servicios de pago que, sujeto a lo previsto en los presentes Términos y Condiciones Generales, presta al Comercio los siguientes servicios: (a) el otorgamiento de una licencia exclusiva y revocable para el uso de la plataforma tecnológica destinada al procesamiento en línea de pagos resultantes de la venta en línea de bienes y servicios (la “Plataforma Rappi”); (b) la habilitación del pago de los bienes y servicios ofrecidos por el Comercio a sus pagadores a través de diversos medios de pago; (c) ejecutar la validación de operaciones pagadas con tarjeta de crédito o débito a fin de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad de tarjetahabientes; (d) recaudar, en nombre y por cuenta del Comercio, los pagos resultantes de las operaciones en cuestión; y (e) transferir a la Cuenta Bancaria del Comercio los montos recaudados con motivo de dichos pagos (en adelante los “Servicios”).

3.2   Rappi no tiene por objeto captar recursos ni recibir depósitos bancarios del público. Rappi detenta las sumas recaudadas en favor del Comercio a título de mandato de gestión de pagos.

3.3   Rappi no presta servicios financieros, giros postales o transmisión de fondos, ni permite el uso de la Plataforma Rappi para que terceros lo hagan.

3.4   Rappi girará las sumas recaudadas a favor del Comercio desde las cuentas bancarias que Rappi mantenga en México.

3.5   El Comercio no tiene derecho a recibir interés o contraprestación alguna en relación con las sumas recaudadas por Rappi por cuenta del Comercio. Tales recursos no están garantizados por entidad gubernamental alguna.

3.6   El mandato que otorga el Comercio a Rappi como proveedor de pagos, excluye facultades para cumplir las obligaciones fiscales o cambiarias del Comercio. El Comercio es el único responsable de conocer y cumplir la legislación aplicable.

3.7   Rappi no es parte ni tiene interés alguno en los contratos de compraventa celebrados entre el Comercio y sus pagadores.

3.8   Sin perjuicio de las obligaciones que, en su caso, Rappi pueda tener frente al banco adquirente relativas a la supervisión de las operaciones del Comercio, Rappi no tiene control sobre la fabricación, importación, exportación, distribución o comercialización de los bienes y servicios ofrecidos por el Comercio. En virtud de lo anterior, no avala su cantidad, calidad, idoneidad, seguridad o entrega. La única excepción a lo anterior atañe al servicio de “Pago contra Entrega” (Cash on Delivery) excepcionalmente ofrecido por Rappi, mediante el cual Rappi subcontrata con una empresa transportadora la entrega de bienes vendidos por el Comercio. Este es el único evento en el cual Rappi se responsabiliza por la entrega de bienes.

3.9   Rappi no garantiza la autenticidad o legalidad de las operaciones que se procesan a través de la Plataforma Rappi. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador o el de ilegalidad de una operación, son enteramente asumidos por el Comercio.

4.  Cuenta Rappi, Cuenta Virtual, y Transferencia de Saldos a la Cuenta Bancaria

4.1   Tras la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales, Rappi aperturará en favor del Comercio una cuenta única de usuario en la Plataforma Rappi (en adelante la “Cuenta Rappi”). Asimismo, Rappi dará al Comercio acceso al Portal Mi Tienda otorgándole un usuario y contraseña. El Comercio será el único responsable de custodiar dicha contraseña. Cualquier operación realizada con la clave de acceso será válida y vinculante para las partes.

4.2   Rappi en todo momento podrá solicitar al Comercio la documentación e información que Rappi, a su entera discreción, considere como necesaria, incluyendo aquella que el banco adquirente correspondiente le solicite a Rappi respecto del Comercio, con la finalidad de habilitar y mantener la Cuenta Rappi así como prestar los Servicios en favor del Comercio, en el entendimiento que Rappi podrá condicionar, limitar o restringir la prestación de uno o mas Servicios en tanto el Comercio no haga entrega a Rappi de la documentación o información solicitada.

4.3   Asimismo, Rappi podrá obtener información a través de operadores de bases de datos. El Comercio autoriza a Rappi para recurrir a dichos operadores.

4.4   Una vez obtenida la información a satisfacción de Rappi, Rappi aperturará, dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes el Portal Mi Tienda y la Cuenta Rappi.

4.5   Rappi podrá abstenerse de aperturar la Cuenta Rappi del Comercio, a su entera discreción. Esta decisión será comunicada al Comercio dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes al suministro completo de la información requerida.

4.6   La Cuenta Rappi estará asociada a una subcuenta en la que Rappi acreditará los montos resultantes de las ventas del Comercio (la “Cuenta Virtual”).

4.7   Cada Cuenta Virtual estará asociada a una cuenta bancaria cuyo único titular será el Comercio.  Dicha cuenta bancaria será la cuenta a la que Rappi transferirá el producto de las ventas del Comercio, en el entendimiento que dicha cuenta bancaria deberá estar aperturada con una institución financiera en México (en adelante, la “Cuenta Bancaria”).

4.8   El Comercio recibirá el producto de sus ventas, previo descuento de las Tarifas, Reversiones, Contracargos y Reembolsos aplicados, así como de los montos retenidos con ocasión del Fondo de Reserva (los “Saldos”).

4.9   Accediendo al Portal Mi Tienda, el Comercio podrá consultar en su Cuenta Virtual, en tiempo real, el estado de las operaciones hechas por los pagadores y el valor de los Saldos disponibles a transferir a su Cuenta Bancaria. Rappi no enviará estados de cuenta al Comercio, pues el Comercio podrá acceder a toda la información correspondiente a su Cuenta Virtual ingresando al Portal Mi Tienda.

4.10    El Comercio solicitará desde su Cuenta Virtual la transferencia de Saldos disponibles a su Cuenta Bancaria, indicando el monto a transferir. Rappi no hará transferencias de Saldos automáticamente.

4.11      Rappi hará esfuerzos razonables para girar los Saldos a la Cuenta Bancaria del Comercio dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la solicitud del Comercio. De haber operaciones sujetas a validación adicional, Rappi transferirá los Saldos relativos a dichas operaciones cuando culmine la validación.

4.12      Si el Comercio requiere cambiar la Cuenta Bancaria en la que recibe la transferencia de sus Saldos, suministrará a Rappi la documentación que éste le requiera a fin de comprobar su titularidad sobre esa cuenta. Rappi modificará la Cuenta Bancaria dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes al recibo a satisfacción de la documentación solicitada para tal efecto.

4.13      En todo caso, el Comercio libera a Rappi de cualquier responsabilidad en relación con transferencias de dinero erróneas o que no resulten exitosas debido al suministro erróneo de información.

4.14      El Comercio asumirá los impuestos, costos financieros y demás cargos resultantes de cualquier transferencia de recursos que le haga Rappi.

4.15      Si el Comercio incumple estos Términos y Condiciones Generales, Rappi podrá, a su discreción, inhabilitar uno o más medios de pago o suspender parcial o totalmente la transferencia de Saldos al Comercio.

5.  Tarifas

5.1   En virtud de la prestación de los Servicios el Comercio tendrá la obligación de pagar a Rappi las tarifas (las “Tarifas”) que estén vigentes al momento de la aceptación por parte del Comercio de estos Términos y Condiciones Generales.

5.2   Rappi notificará al Comercio cualquier modificación a las Tarifas mediante un aviso por escrito, enviado a su correo electrónico y/o publicado en el Portal Mi Tienda, con 30 (treinta) días calendario de anticipación.

5.3   En el supuesto de que el Comercio no esté de acuerdo con el incremento de Tarifas tendrá el derecho de terminar estos Términos y Condiciones Generales mediante notificación por escrito a Rappi.

5.4   Si el Comercio tiene dudas sobre el monto, periodicidad o manera en que le aplican las Tarifas o sus modificaciones, deberá notificárselo a Rappi, a fin de que las aclare.

6.  Obligaciones de Rappi

6.1   El Comercio utiliza la Plataforma Rappi por su cuenta y riesgo. Rappi prestará sus servicios de procesamiento, validación y transferencia de pagos sin ofrecer garantía implícita, expresa, legal o de naturaleza alguna respecto de la disponibilidad, oportunidad, calidad, seguridad, continuidad o idoneidad de los mismos.

6.2   Rappi no garantiza al Comercio una determinada disponibilidad de la Plataforma Rappi. No obstante, Rappi hará esfuerzos razonables por mantener la Plataforma Rappi disponible.

6.3   Rappi no garantiza al Comercio tiempos de procesamiento de una operación. No obstante, hará esfuerzos razonables para procesar las operaciones ágilmente. En todo caso, Rappi se exime del retraso en el procesamiento de operaciones resultante de horarios o procesos bancarios, o de cualquier tipo de fallas en el servicio de los demás agentes que intervienen o inciden en el procesamiento de pagos, tales como redes de procesamiento, bancos, franquicias, proveedores de internet y servidores, entre otros, y en general de todo evento que no esté en su control.

6.4   Rappi no asume el riesgo de fraude por suplantación de identidad de pagadores ni garantiza la funcionalidad de los sistemas que use o ponga a disposición del Comercio a fin de validar la autenticidad de operaciones. Rappi hará esfuerzos razonables por validar las operaciones a fin de contribuir a mitigar el riesgo de suplantación de identidad de pagadores, que en todo caso es del Comercio. Dichos esfuerzos razonables se agotarán con la puesta a disposición del Comercio, de un módulo de validación automática de fraude o de cualquier otro sistema de validación manual.  De ocurrir un fraude, aun cuando sea atribuible a fallas en los sistemas de validación de Rappi, será asumido total y exclusivamente por el Comercio.  La puesta a disposición del Comercio de cualquier sistema de validación, no eximirá al Comercio de conocer su negocio de manera tal que reporte a Rappi lo que a su juicio o según su experiencia en la industria sean operaciones sospechosas de fraude.

6.5   Rappi no garantiza la funcionalidad de los aplicativos o herramientas que utilice o suministre al Comercio para mitigar los riesgos a los que esté expuesta la tecnología, tales como, la interceptación no autorizada de terceros, fugas de información, entre otros. Rappi hará esfuerzos razonables para prestar los Servicios de manera segura, en el entendimiento que dichos esfuerzos se agotarán con actualizar y mantener vigente un certificado de seguridad verificable por una autoridad certificadora durante la vigencia de los presentes Términos y Condiciones Generales.  

Rappi se exime de responsabilidad por cualquier riesgo al que esté expuesta su tecnología o la del Comercio, en tanto que al momento de que el mismo suceda evidencie la vigencia de su certificación.

6.6   Rappi no garantiza la oportuna transferencia de Saldos a la Cuenta Bancaria del Comercio. Rappi hará esfuerzos razonables a fin de lograr la oportuna transferencia de Saldos a la Cuenta Bancaria en los tiempos determinados en la Cláusula 4.11 del presente.  Dichos esfuerzos se agotarán con dar una oportuna orden de transferencia, a solicitud del Comercio, a la institución financiera en al cual Rappi mantenga depositados los Saldos del Comercio.

6.7   Para todos los efectos se entenderá que las obligaciones de Rappi en la prestación de los Servicios son, en todo caso, de medios y no de resultado.

7.  Declaraciones y Obligaciones del Comercio

7.1   El Comercio declara que:

7.1.1.  Es aquel que se identifica en el Formulario de Registro y es responsable de la veracidad y actualidad de la información indicada en el mismo.

7.1.2.  Tiene la plena capacidad jurídica para celebrar los presentes Términos y Condiciones Generales.

7.1.3.  En caso de ser una persona moral, es una sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de México, que cumple con su objeto social y que tiene capacidad suficiente para desarrollar su actividad en la forma y en los lugares en donde la ejecuta.

7.1.4.  La celebración de estos Términos y Condiciones Generales y su cumplimiento, no: (a) transgrede sus estatutos sociales; (b) entra en conflicto, o incumple un contrato u obligación en que el Comercio sea parte y que afecte significativamente el cumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales; y (c) viola regulación u orden administrativa o judicial aplicables.

7.1.5.  Se abstendrá de utilizar la Plataforma Rappi para facilitar, ocultar, manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma recursos o bienes provenientes de actividades ilícitas, o para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos vinculados con las mismas.

7.2   Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales, el Comercio tendrá las siguientes obligaciones:

7.2.1.  Cumplir con la normativa aplicable respecto de su actividad comercial.

7.2.2.  Conocer en su totalidad su negocio a fin de alertar a Rappi sobre operaciones que por su número y/o cuantía se salgan de los parámetros habituales, y que por ende impliquen riesgo de fraude por suplantación de identidad u otras actividades ilícitas.

7.2.3.  Mantener actualizada su dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico e información de Cuenta Bancaria. La falta de actualización de los datos en cuestión exonerará a Rappi de reclamaciones por falta de notificación.

7.2.4.  Abstenerse de facilitar que terceros no pagadores, utilicen o se beneficien de la Plataforma Rappi.

7.2.5.  Cumplir con sus obligaciones fiscales y legales derivados de la importación, exportación y comercialización de los bienes o servicios pagados a través de la Plataforma Rappi.

7.2.6.  Suministrar a sus pagadores información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los bienes o servicios en venta, del precio a pagar y de la entrega de los mismos.

7.2.7.  Informar a sus pagadores, en su página web, su razón social, número de Registro Federal de Contribuyentes, dirección para notificaciones, teléfono, correo electrónico y demás datos de contacto.

7.2.8.  Asumir los reclamos que presenten sus pagadores en cuanto a cantidad, calidad, idoneidad, seguridad y entrega de los bienes o servicios vendidos.

7.2.9.  Expedir y archivar durante por lo menos 18 (dieciocho) meses posteriores a una operación copia del recibo o documento equivalente que evidencie que se entregó el bien o se prestó el servicio al pagador y las facturas derivadas de los contratos de compraventa o de prestación de servicios correspondientes.  El Comercio suministrará a Rappi dichos soportes, en un plazo máximo de cinco 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha en que Rappi se los requiera.

7.2.10. Acatar los condiciones y recomendaciones que Rappi expida para que su sistema funcione de manera óptima y segura.

7.2.11. Abstenerse de facilitar que virus, gusanos u otras rutinas de programación interfieran o dañen el sistema de Rappi.

7.2.12. Abstenerse de adoptar prácticas que impongan una carga desproporcionada a la infraestructura tecnológica de Rappi.

8.  Datos Personales

8.1   Las partes darán un adecuado tratamiento a los datos personales suministrados por los pagadores en cumplimiento de la regulación aplicable.

8.2   El Comercio autoriza a Rappi a tratar los datos personales de los pagadores con la finalidad de procesar los pagos y validar las operaciones, con la finalidad de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes, en su calidad de encargado del tratamiento de datos.  

8.3   En caso de que Rappi sea considerado responsable del tratamiento de datos personales, podrá enviarles información promocional y publicitaria de Rappi, de los comercios registrados en la Plataforma Rappi y de terceros que incluyan promociones para la compra de bienes o servicios a través de la Plataforma Rappi, enviar cupones de descuento, afiliar a programas de lealtad, crear perfiles de consumo del pagador, entre otros materiales promocionales y publicitarios que puedan llegar a ser de interés del pagador.

8.4   Rappi y el Comercio se obligan a observar y cumplir las obligaciones en materia de protección de datos personales, ya sea como responsable o encargado del tratamiento de datos personales. En caso de que el Comercio incumpla con las obligaciones en materia de protección de datos personales, y debido a ello se inicie algún procedimiento en contra de Rappi el Comercio se obliga a sacar en paz y a salvo a Rappi. Asimismo, el Comercio defenderá a Rappi ante cualquier reclamación que se interponga en contra de Rappi, sus afiliadas y sus subcontratistas derivadas de un incumplimiento por parte del Comercio en materia de protección de datos personales.

8.5   En caso de que exista una sanción a Rappi por cualquier autoridad, ya sea administrativa o judicial, derivado de un incumplimiento a la normatividad de datos personales por parte del Comercio, éste responderá hasta el monto que cubra los honorarios de abogados, gastos y, en su caso, el monto de sanción, asimismo, el pago de los daños, directos, indirectos, incidentales, consecuenciales, previsibles, morales o análogos, siempre y cuando sean imputables al Comercio.

9.  Actividades Prohibidas y Restringidas

9.1   El Comercio es el único responsable de verificar que su actividad comercial se ajuste a la legislación aplicable y que cuenta con los permisos y licencias necesarios para desarrollarla.

9.2   El Comercio se abstendrá de utilizar la Plataforma Rappi para desarrollar actividades o comercializar bienes o servicios prohibidos por la legislación aplicable, así como los incluidos en el listado de Actividades Restringidas  de Rappi, o que impliquen un riesgo reputacional para Rappi.

9.3   Salvo expresa autorización de Rappi, el Comercio se abstendrá de utilizar la Plataforma Rappi para desarrollar actividades o comercializar bienes o servicios que Rappi incluya dentro de su listado de Actividades Restringidas que Rappi dé a conocer al Comercio.

9.4   El Comercio informará a Rappi si como consecuencia de actualizaciones al listado de Actividades Restringidas o por cambios en la legislación aplicable, se encuentra comercializando bienes o servicios prohibidos o restringidos.

9.5   Rappi no tendrá obligación de monitorear la licitud de los bienes o servicios ofrecidos por el Comercio, la de su modelo de negocio o la del contenido de sus sitios web, siendo lo anterior una obligación del Comercio.

9.6   Rappi podrá bloquear alguno o todos los medios de pago, o suspender parcial o totalmente la transferencia de Saldos, mientras obtiene información que le permita evaluar si el Comercio está utilizando adecuadamente la Plataforma Rappi. Rappi le informará al Comercio el tiempo que durará el bloqueo en cuestión.

9.7   Rappi podrá terminar estos Términos y Condiciones Generales en cualquier momento y sin indemnización alguna, si con base en información recaudada concluye que existen riesgos legales, reputacionales, o de cualquier índole que le impidan continuar prestando los Servicios al Comercio.

10. Reversiones, Contracargos y Reembolsos

10.1      Los montos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio podrán estar sujetos a débitos automáticos hechos por Rappi resultantes de Reversiones, Contracargos y Reembolsos.  En virtud de lo anterior, Rappi podrá debitarle un pago al Comercio, incluso después de que el Comercio haya entregado los bienes o servicios vendidos.  En virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Comercio autoriza de manera irrevocable a Rappi para llevar a cabo dichos débitos.

10.2      Los montos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio podrán estar sujetos a la retención de Rappi, mientras verifica si respecto de una determinada operación se materializa o no una Reversión, Contracargo o Reembolso. En virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Comercio autoriza de manera irrevocable a Rappi para llevar a cabo dichas retenciones.

10.3      Para efectos de los presentes Términos y Condiciones Generales, una “Reversión” es el reintegro que hace la red de procesamiento de pagos a un tarjetahabiente del valor de una compra a solicitud de Rappi, generalmente por instrucción del Comercio. Excepcionalmente, Rappi hará Reversiones a solicitud del pagador, a solicitud de una entidad financiera, o por su cuenta, cuando la regulación aplicable lo exija.

10.4      Los canales de solicitud de una Reversión, los tiempos que tarda, la tipificación de eventos en los que procede una Reversión y otros detalles relativos, se incluyen en la Política de Reversiones y Contracargos que forma parte de estos Términos y Condiciones Generales y que se encuentra publicada en la sección legal del sitio web de Rappi.

10.5      Para efectos de los presentes Términos y Condiciones Generales, un “Contracargo” es el débito que hace el banco adquirente a Rappi, producto del desconocimiento de una compra que hace un tarjetahabiente ante la entidad emisora de su tarjeta.  Rappi trasladará los Contracargos al Comercio debitando el monto objeto de Contracargo de los saldos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio.

10.6      Cuando Rappi notifique al Comercio el desconocimiento de una compra, el Comercio suministrará a Rappi, dentro del término indicado por Rappi, la documentación que Rappi le requiera a fin de defender en su nombre y por su cuenta, la operación objeto de disputa de un eventual Contracargo.  No obstante lo anterior, la decisión de efectuar o no un Contracargo es potestativa del banco correspondiente.

10.7      Los eventos, documentación necesaria para defender una operación y demás detalles relativos a los Contracargos se incluyen en la Política de Reversiones y Contracargos que forma parte de estos Términos y Condiciones Generales y que se encuentra publicada en la sección legal del sitio web de Rappi.

10.8      Asimismo, Rappi debitará de los montos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio toda suma pagada por Rappi con motivo de sanciones, condenas o acuerdos para evitar o terminar litigios de protección al consumidor incluidas costas procesales y honorarios de abogados en que incurra Rappi ( el “Reembolso”).

10.9      Rappi debitará un Reembolso durante los 3 (tres) días hábiles siguientes a la notificación de Rappi al Comercio del mismo. Si Rappi no logra hacer el débito por falta de fondos en la Cuenta Virtual del Comercio o por restricciones regulatorias, el Comercio reintegrará las cantidades correspondientes a Rappi.

10.10     A fin de mitigar la actualización de Contracargos, Reversiones y Reembolsos, Rappi retendrá, a su discreción, respecto de los montos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio, un porcentaje fijado por Rappi, dentro de un rango inicial que podrá ir del 5% (cinco por ciento) al 15% (quince por ciento) de cada operación (el “Fondo de Reserva”).

10.11     Rappi podrá, a su discreción, en cualquier momento, aumentar el Fondo de Reserva, por encima del 15% (quince por ciento) y hasta el 25% (veinticinco por ciento) de cada operación, en los siguientes eventos:

10.11.1 Si el Comercio supera una transaccionalidad mensual equivalente a USD$50,000 (Cincuenta Mil Dólares).

10.11.2 Si la transaccionalidad del Comercio supera el 1% (uno por ciento) de nivel de fraude mensual, independientemente del monto de dicha transaccionalidad.

10.11.3 Si Rappi considera, con base en su experiencia en la industria, que la actividad económica del Comercio es altamente susceptible de fraude o de actividades ilícitas.

10.12     Rappi liberará el Fondo de Reserva dentro de los 90 (noventa) días calendario siguientes a la fecha de la operación sujeta al Fondo de Reserva.

10.13     En caso de que los fondos acreditados en la Cuenta Virtual no alcancen para cubrir Contracargos, Reversiones o Reembolsos, Rappi los descontará del Fondo de Reserva. Si el Fondo de Reserva no alcanza para este propósito, Rappi los descontará de ventas futuras.

10.14     Si Rappi no logra descontar de ventas futuras, generará una cuenta por cobrar a cargo del Comercio para lograr un reembolso de las cantidades correspondientes. Si Rappi no obtiene un reembolso de dichas cantidades dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a su notificación, podrá bloquear temporalmente el acceso del Comercio a los medios de pago o a sus Saldos y terminar unilateralmente los Términos y Condiciones Generales. Asimismo, Rappi podrá hacer efectiva las garantías aplicables e iniciar las acciones extrajudiciales o judiciales que correspondan.

10.15     La retención temporal del Fondo de Reserva será una retención y no un descuento, salvo que se use para cubrir Reversiones, Contracargos y Reembolsos.

11. Garantía

11.1    Rappi podrá pedirle al Comercio, en cualquier momento, que otorgue una garantía admisible para Rappi, en los mismos eventos señalados para el aumento del Fondo de Reserva.

12. Duración y Terminación

12.1      Estos Términos y Condiciones Generales tendrá una duración indefinida.

12.2      Las partes podrán dar por terminado los presentes Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, sin causa alguna, mediante aviso por escrito con 30 (treinta) días calendario de anticipación a la fecha de su terminación.

12.3      El Comercio podrá darlo por terminado en forma anticipada y unilateralmente, notificando por escrito a Rappi con 5 (cinco) días calendario de anticipación a la fecha de su terminación, en los siguientes eventos:

12.3.1. Con su rechazo a las modificaciones a los Términos y Condiciones Generales, siguiendo el procedimiento establecido para ello.

12.3.2. Si no desea asumir el incremento de las Tarifas.

12.3.3. Cuando Rappi incumpla gravemente los presentes Términos y Condiciones Generales.

12.4      Rappi podrá terminar de manera anticipada, inmediata y unilateralmente estos Términos y Condiciones Generales, sin necesidad de declaración judicial alguna, en los siguientes eventos, mediante simple notificación por escrito al Comercio:

12.4.1. Si el Comercio incumple sus declaraciones u obligaciones contractuales.

12.4.2. Cuando haga una Transferencia Final al Comercio.

12.4.3. Cuando concluya que existan riesgos legales, reputacionales o de cualquier otra índole para Rappi, la marca de la institución emisora de la tarjeta correspondiente y/o de las marcas de tarjetas, que le impidan continuar prestándole los Servicios al Comercio.

12.4.4. Por el desacato del Comercio a las recomendaciones de adecuada implementación, seguridad y óptimo funcionamiento de la Plataforma Rappi o por su incursión en actividades de hacking o violación de seguridades de la Plataforma Rappi.

12.4.5. Cuando no otorgue las garantías exigidas por Rappi en los términos de la Cláusula 11.1.

12.4.6. .Si la transaccionalidad del Comercio supera el 5% (cinco por ciento) de nivel de fraude mensual, independientemente del monto de dicha transaccionalidad.

12.4.7. En caso de que Rappi determine la Plataforma Rappi está siendo usada por el Comercio para desarrollar actos u operaciones relacionados con el objeto de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y sus disposiciones reglamentarias, así como cualquiera de las conductas a que se refiere el artículo 400 Bis del Código Penal Federal o por cualquier otra actividad que Rappi considere, a su entera discreción, que tenga por intención cometer un delito, violar cualquier ley, reglamento, directriz u ordenamiento oficial, que pretenda atentar contra las buenas costumbres o contra el orden público.

12.4.8. Por cualquier incumplimiento a las obligaciones del Comercio de conformidad con el reglamento de VISA conocido como Visa International Operating Regulations (VIOR).

12.4.9. En caso de que el banco adquirente de por terminado el contrato que tiene celebrado con Rappi para permitir a Rappi la prestación de los Servicios.

12.4.10.    En caso de que el banco adquirente correspondiente resuelva rechazar o continuar prestando los servicios correspondientes respecto del Comercio.

12.5      Excepto en caso de terminación anticipada por una Transferencia Final al Comercio, Rappi mantendrá, los montos retenidos a título de Fondo de Reserva por un período de hasta ciento 180 (ciento ochenta) días calendario, contados desde la fecha de la última operación. No obstante, si durante dicho periodo algún pagador inicia alguna reclamación que no haya sido resuelta al finalizar el término de 180 (ciento ochenta) días, los recursos objeto de Fondo de Reserva se retendrán hasta la resolución definitiva de la reclamación. La retención en cuestión no dará lugar al reconocimiento de rendimientos a favor del Comercio.

12.6      En el supuesto de que estos Términos y Condiciones Generales sean terminados de manera anticipada por Rappi derivado de cualquiera de los eventos a que se refiere la Cláusula 12.4 anterior, la institución financiera con la cual Rappi haya celebrado un contrato para la prestación a Rappi de servicios de pagos , tendrá el derecho de reportar al Comercio en los sistemas Visa Merchant Trace System y MATCH.

13. Cuentas Inactivas – Transferencia Final

13.1      Si el Comercio se abstiene de solicitar transferencias de su Cuenta Virtual a su Cuenta Bancaria por un plazo superior a 90 (noventa) días calendario, existiendo un saldo positivo en su Cuenta Virtual, Rappi entenderá que su Cuenta Rappi está inactiva y llevará a cabo el siguiente procedimiento:

13.1.1. Enviará un primer correo electrónico al Comercio exhortándolo a hacer un retiro de mínimo del 50% (cincuenta por ciento) del Saldo disponible en la Cuenta Virtual a la fecha del correo electrónico.

13.1.2. Transcurridos 120 (ciento veinte) días calendario sin que el Comercio haya solicitado un retiro de su Cuenta Virtual, contados desde su último retiro, Rappi le enviará un segundo correo electrónico en el mismo sentido del primero.

13.1.3. Transcurridos 150 (ciento cincuenta) días calendario sin que el Comercio haya solicitado un retiro de su Cuenta Virtual, contados desde su último retiro, Rappi hará una transferencia de la totalidad de los montos disponibles en la Cuenta Virtual, previa deducción de cualquier suma adeudada a Rappi, a la Cuenta Bancaria del Comercio (la “Transferencia Final”).

13.2      Si Rappi no logra hacer la Transferencia Final por inconsistencias en la información bancaria del Comercio, Rappi le cobrará al Comercio un cargo administrativo mensual equivalente a $400 (Cuatrocientos Pesos 00/100 Moneda de Curso Legal en los Estados Unidos Mexicanos) hasta que se extinga el Saldo del Comercio.

13.3      Mientras exista un saldo de por lo menos $400 (Cuatrocientos Pesos 00/100 Moneda de Curso Legal en los Estados Unidos Mexicanos) a favor del Comercio, el Comercio podrá solicitar su retiro.

14. Términos y Condiciones Generales de los Pagadores

14.1      Cuando el Comercio quiera tener una integración API, el Comercio deberá tener unos términos y condiciones generales para sus pagadores en su sitio web, que incluyan el siguiente contenido (los “T&C de Pagadores”):

(a) Que el pagador utiliza el sistema de pago por su cuenta y riesgo.

(b) Que el proveedor del sistema de pago no garantiza la disponibilidad o las demoras de la Plataforma Rappi procesando las operaciones.

(c) Que el proveedor del sistema de pago no garantiza la seguridad de la Plataforma Rappi y en particular la no ocurrencia de fraudes con la información del tarjetahabiente.

(d) Que el proveedor del sistema de pago no garantiza el correcto ni oportuno procesamiento de las operaciones a través de la Plataforma Rappi.

(e) Que el proveedor del sistema de pago se exime de responsabilidad en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos, su calidad, seguridad, idoneidad y tiempo de entrega.

(f) Que el proveedor del sistema de pago no se hace responsable por el pago de los impuestos que se causen como consecuencia de la relación contractual entre el Comercio y el pagador.

(g) Que el proveedor del sistema de pago se exime de responsabilidad por el incumplimiento del Comercio de sus obligaciones relacionadas con el manejo de datos personales.

(h) Que el pagador autoriza al proveedor del sistema de pago para utilizar sus datos personales a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes.

(i) Que los datos personales del pagador serán transferidos al proveedor del sistema de pago para dar tratamiento a sus datos para las siguientes finalidades: enviarles información promocional y publicitaria de Rappi, de los comercios registrados en la Plataforma Rappi y de terceros que incluyan promociones para la compra de bienes o servicios a través de la Plataforma Rappi, enviar cupones de descuento, afiliar a programas de lealtad, crear perfiles de consumo del pagador, entre otros materiales promocionales y publicitarios que puedan llegar a ser de interés del pagador.

(j) El Comercio se obliga a obtener el consentimiento e informar al pagador sobre las características del tratamiento, así como la transferencia de sus datos para las finalidades descritas en el apartado anterior.

14.2      Rappi podrá solicitarle al Comercio que modifique sus T&C de Pagadores para delimitar de manera distinta la responsabilidad de Rappi frente a los pagadores.  El Comercio acatará dichas modificaciones dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la notificación de hacerlas.

14.3      El Comercio habilitará mecanismos tecnológicos idóneos que le permitan evidenciar a Rappi que informó a sus pagadores sobre las limitaciones de responsabilidad de Rappi.

14.4      El Comercio resolverá los reclamos presentadas por sus pagadores sin involucrar a Rappi.

15. Débitos Recurrentes a pagadores

15.1      A solicitud del Comercio, Rappi habilitará la posibilidad de hacer débitos automáticos periódicos de las cuentas bancarias cualquiera sea su modalidad y de las tarjetas de los pagadores que así lo consientan, a fin de pagar el suministro sucesivo de bienes o servicios (“Débitos Recurrentes”).

15.2       El Comercio obtendrá la previa autorización electrónica o escrita de los pagadores que consientan Débitos Recurrentes y suministrará a Rappi prueba de dicha autorización cuando lo requiera.  La referida autorización por parte de los pagadores deberá incluir, de manera enunciativa mas no limitativa, el monto de los Débitos Recurrentes, a menos que los Débitos Recurrentes sean por distintos montos, la frecuencia de los Débitos Recurrentes y el periodo por el que los pagadores autorizan que se lleven a cabo los Débitos Recurrentes. Junto con la prueba de la autorización del pagador, el Comercio suministrará a Rappi el nombre y el número de la cuenta bancaria y/o de la tarjeta del pagador, según aplique, entre otros datos necesarios para procesar los Débitos Recurrentes.

15.3      El Comercio le pagará a Rappi el costo del servicio de Débitos Recurrentes. En caso de que el Comercio decida trasladar este costo al pagador, deberá informárselo al pagador.

15.4    El Comercio le notificará al pagador la fecha en la que ocurrirán los Débitos Recurrentes.

15.5      El Comercio verificará que los Débitos Recurrentes se hayan abonado a su Cuenta Virtual utilizando los medios de consulta ofrecidos para ello por Rappi.

15.6      Cuando se trate de Débitos Recurrentes hechos a una cuenta bancaria o tarjeta de débito, el Comercio notificará a Rappi con 5 (cinco) días hábiles de antelación a la realización del primer débito al pagador correspondiente y con 5 (cinco) días hábiles de antelación a la cancelación del servicio de Débitos Recurrentes al pagador correspondiente. Cuando se trate de Débitos Recurrentes cargados a una tarjeta de crédito, los tiempos de notificación en cuestión se reducirán a 1 (un) día hábil.

15.7      El Comercio reembolsará al Pagador cualquier débito realizado resultante de la inoportuna o inadecuada notificación a Rappi de la cancelación del servicio de Débitos Recurrentes.

15.8      Rappi no responderá por los daños sufridos por el Comercio o por sus pagadores si hace o deja de hacer Débitos Recurrentes resultantes de la inoportuna o inadecuada notificación del Comercio de la activación o cancelación del servicio de Débitos Recurrentes.

16. Limitación en la Responsabilidad Contractual de Rappi

16.1      La responsabilidad contractual de Rappi frente al Comercio se limitará a los daños directos, cuantificables, comprobables y previsibles, atribuibles a las acciones u omisiones atribuibles a Rappi debidamente determinado por autoridad judicial competente mediante sentencia judicial definitiva elevada a rango de cosa juzgada. El grado de diligencia de Rappi será el exigible a los comerciantes en el giro ordinario de sus negocios.

16.2      Cualquier indemnización producto de la comprobada responsabilidad contractual de Rappi tendrá un tope del 20% (veinte por ciento) del valor total de las Tarifas pagadas por el Comercio por la prestación de Servicios durante los 12 (doce) meses anteriores a la generación del del daño, o si dicho término es menor, el 20% (veinte por ciento) del valor total de las Tarifas devengadas por Rappi durante ese término.

16.3      Rappi se eximirá de responder, bajo toda circunstancia, y aun cuando haya podido prever su ocurrencia, por pérdidas catalogadas como lucro cesante, pérdidas de oportunidad de negocio, pérdidas de reputación, daños indirectos, incidentales, consecuenciales, morales o análogos.

17. Indemnización por responsabilidad extracontractual

17.1      El Comercio se obliga a indemnizar a Rappi de cualquier pérdida (incluidos honorarios de abogados) sufrida en virtud de reclamos de terceros en contra de Rappi derivado de:

17.1.1. La violación de las obligaciones, declaraciones y manifestaciones del Comercio previstas en estos Términos y Condiciones Generales.

17.1.2. La violación de cualquier regulación aplicable al Comercio.

17.1.3. El fraude resultante de la sustitución de identidad de pagadores.

17.1.4. De toda responsabilidad extracontractual en la que incurra Rappi, que sea imputable a la acción u omisión del Comercio.

17.2      Rappi indemnizará al Comercio de cualquier pérdida sufrida por reclamos de terceros, por acciones u omisiones de Rappi circunscritas a la prestación de los Servicios hasta por la cantidad equivalente al 20% (veinte por ciento) del valor total de las Tarifas pagadas por el Comercio por la prestación de los Servicios durante los 12 (doce) meses anteriores a la generación del daño, o si dicho término es menor, el 20% (veinte por ciento) del valor total de las Tarifas devengadas por Rappi durante ese término.

18. Propiedad Intelectual e Industrial

18.1      El diseño, contenido creativo, símbolos gráficos, imágenes de pantalla del sitio web y cualquier otro contenido susceptible de protección bajo los derechos de autor, son de uso exclusivo de Rappi. Con excepción de lo dispuesto en la Cláusula 18.4, relativa al uso del software, el Comercio se abstendrá de reproducirlo, modificarlo, o comercializarlo sin el consentimiento previo y escrito de Rappi, en caso de violación a lo establecido en la presente Cláusula, el Comercio estará obligado a indemnizar a Rappi respecto de cualquier pérdida o daño, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le correspondan a Rappi en materia mercantil, de propiedad industrial y/o penal, de manera enunciativa.

18.2      El Comercio se abstendrá de imitar o utilizar los nombres de dominio, logotipos, marcas y demás designaciones de Rappi, de manera tal que desacrediten a Rappi o induzcan al público a error o confusión sobre la procedencia de productos o servicios. Asimismo, se abstendrá de aprovechar injustamente el prestigio de las mismas. El Comercio utilizará los logotipos de los medios de pago habilitados por Rappi según se lo indique Rappi.

18.3      El Comercio otorga a Rappi el derecho gratuito e irrevocable, durante la vigencia de estos Términos y Condiciones Generales de utilizar y mostrar públicamente sus marcas, nombres, logotipos, dominios y demás designaciones que sean de su propiedad o uso, a fin de dar a conocer que es un Comercio que utiliza los Servicios.

18.4      Rappi otorga al Comercio una licencia intransferible, revocable y sin exclusividad, para descargar y utilizar el software Rappi a fin de integrar su sistema con la Plataforma Rappi y/o gozar de los Servicios. Esta licencia incluye el uso del software, sus actualizaciones y reemplazos. El Comercio utilizará el software Rappi de conformidad con las instrucciones de Rappi y se abstendrá de beneficiar con esta licencia a terceros no autorizados por Rappi.  El Comercio se abstendrá de reproducir o intervenir el software de Rappi a fin de crear códigos fuente u objeto derivados del mismo, o para cualquier otro propósito. Rappi se exime de responsabilidad frente a la descarga o uso que haga el Comercio de software de terceros a fin de gozar de los Servicios.

19.Cesión

19.1  El Comercio se abstendrá de ceder sus derechos y obligaciones bajo los presentes Términos y Condiciones Generales sin la aprobación previa y por escrito de Rappi. Por su parte Rappi podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo los presentes Términos y Condiciones Generales previa notificación al Comercio.

20.Entendimiento total

20.1  Los presentes Términos y Condiciones Generales constituyen el único acuerdo entre las partes en relación con la prestación de los Servicios y reemplaza a todos aquellos acuerdos existentes, escritos, orales o de otra naturaleza, relativos al objeto de los mismos.

21.  Confidencialidad

21.1  Las partes guardarán absoluta confidencialidad respecto de la información que se suministren entre sí, que haya sido designada como confidencial, o que por su naturaleza lo sea, incluyendo sin limitación información técnica, financiera, conocimientos, métodos o procesos empresariales.  Las partes se abstendrán de utilizar la información confidencial para fines distintos a la ejecución de estos Términos y Condiciones Generales y de revelarla a terceros sin previa autorización de la parte reveladora. El suministro de información confidencial no implicará transferencia de derecho alguno sobre la misma. Si la parte receptora debe revelar la información confidencial obtenida con ocasión de regulación aplicable o de orden de autoridad competente, informará a la parte reveladora y la revelará sólo en la medida requerida por dicha regulación o autoridad.

22.  Integridad

22.1  La nulidad o inaplicabilidad de una o varias Cláusulas de estos Términos y Condiciones Generales no afectará la validez y aplicación de las demás.

23.  Notificaciones

23.1    Las notificaciones, solicitudes y otras comunicaciones bajo los presentes Términos y Condiciones Generales, deberán ser por escrito y entregadas por correo electrónico efectivamente recibido, tratándose del Comercio a la dirección de correo electrónico indicada en el Formulario de Registro y tratándose de Rappi en los siguientes correos electrónicos: infopagaconrappi@rappi.com o infocobraconrappi@rappi.com.

24. Ley y jurisdicción aplicable

24.1  Los presentes Términos y Condiciones Generales se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes aplicables en la Ciudad de México.  

24.2  Para cualquier controversia relacionada con los presentes Términos y Condiciones Generales por un monto igual o inferior a $1,000,000 (Un Millón de Pesos 00/100 Moneda de Curso Legal en los Estados Unidos Mexicanos), el Comercio y Rappi convienen en someterse a la jurisdicción única y exclusiva de los tribunales competentes de la Ciudad de México.  Tratándose de controversias por un monto superior a $1,000,000 (Un Millón de Pesos 00/100 Moneda de Curso Legal en los Estados Unidos Mexicanos), el Comercio y Rappi convienen que la mismas serán dirimidas exclusiva y finalmente mediante arbitraje de conformidad con las Reglas de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (la “CCI”) por árbitros nombrados de conformidad con las Reglas de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, en el entendimiento que  (a) el lugar del arbitraje será la Ciudad de México; y (b) el idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será el español.  En virtud de lo anterior, el Comercio y Rappi expresamente renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.

25. Avisos Adicionales.
25.1. Rappi, actuará como agregador de servicios de aceptación de pagos supervisado y regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) y Banco de México en términos y con fundamento en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como las Disposiciones de carácter general aplicables a las Redes de Medios de Disposición.
25.2. Aunado a lo anterior, Rappi, hace del conocimiento del Comercio, que de conformidad con la legislación vigente aplicable, se encuentra tramitando ante la CNBV y Banco de México los registros correspondientes en su carácter de agregador. En atención a lo anterior, Rappi informa al Comercio que ofrecerá los servicios objeto de los presentes Términos y Condiciones Generales, al momento de recibir las autorizaciones correspondientes de la CNBV, Banco de México y/o cualquier tercero necesario.

[CONTINUA FIRMA]


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[HOJA DE FIRMA; ESPACIO INTENCIONALMENTE EN BLANCO]

[CONTINUA ADDENDUM A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
GENERALES DE USO PARA COMERCIOS]

ADDENDUM A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
GENERALES DE USO PARA COMERCIOS

Tarifas


       El presente Addendum (el “Addendum”) es celebrado entre Tecnologías Rappi, S.A.P.I. de C.V. (“Rappi”) y xxxxx (el “Comercio”).

ANTECEDENTES

       I.  Con anterioridad a esta fecha, el Comercio se ha adherido, ha aceptado y se encuentra sujeto a los Términos y Condiciones Generales (los “Términos y Condiciones Generales”) cuya versión actual se puede consultar en www.pagaconrappi.com o en cualquier url que reemplace la anterior, el cual le será notificado por escrito al Comercio por Rappi.

   II.  Los Términos y Condiciones Generales permiten al Comercio tener acceso a la prestación de los Servicios (según dicho término se define en los Términos y Condiciones Generales) por parte de Rappi.

   III.  Que de conformidad con lo señalado en la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones Generales, en virtud de la prestación de los Servicios, el Comercio tendrá la obligación de pagar a Rappi las Tarifas que estén vigentes al momento de la aceptación por parte del Comercio de los Términos y Condiciones Generales así como aquellas que les sean notificadas por Rappi al Comercio de tiempo en tiempo, sujeto a lo dispuesto en la referida Cláusula 5.

       EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, las partes acuerdan lo siguiente:

(a)  Rappi y el Comercio acuerdan que a partir de la fecha de aceptación por parte del Comercio de los Términos y Condiciones Generales, el Comercio tiene la obligación de pagar a Rappi las Tarifas que se señalan a continuación, las cuales podrán ser modificadas por Rappi en cualquier momento conforme a lo señalado en la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones Generales:

Meses de Servicio  contados a partir desde el momento de la integración al sistema respectivo (sistema API, SDK, plugin, etc.)  Tarifas
Del 1º (primer) mes contado a partir de que Rappi ponga en disposición del Comercio las llaves de producción del plugin, sdk y/o API al  3º (tercer) mes:   0% (cero por ciento más) más IVA
Del 4º (cuarto) mes en adelante:    XXX% (XX por ciento) más MXN $XX.00 (XXX pesos 00/100 Moneda Nacional) más IVA

(b)  Si el servicio está disponible, el Comercio podrá ofrecer a los pagadores la posibilidad de pagar mediante un programa de mensualidades. A estos pagos, se aplicarán las Tarifas señaladas bajo el inciso (a) anterior más la comisión por procesamiento de mensualidades que se indica a continuación. La comisión por procesamiento de mensualidades se aplica al pago de cada mensualidad.

MSI Comisión por procesamiento de mensualidades Valor (ticket) de transacción mínimo.
3 (tres) Meses Sin Intereses:   XX% (XX por ciento más) más IVA MXN $300.00 (Trescientos pesos 00/100 Moneda Nacional) más IVA
6 (seis) Meses Sin Intereses:   XX% (XX por ciento más) más IVA MXN $600.00 (Seiscientos pesos 00/100 Moneda Nacional) más IVA
9 (nueve) Meses Sin Intereses:  XX% (XX por ciento más) más IVA MXN $900.00 (Novecientos pesos 00/100 Moneda Nacional) más IVA
12 (doce) Meses Sin Intereses:  XXX% (XX por ciento) más IVA    MXN $1,200.00 (Mil Doscientos pesos 00/100 Moneda Nacional) más IVA
18 (dieciocho) Meses Sin Intereses: XX% (XXX por ciento) más IVA
MXN $1,800.00 (Mil Ochocientos pesos 00/100 Moneda Nacional) más IVA


   (c)  Sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en los Términos y Condiciones Generales, incluyendo la aprobación por parte de Rappi, el Comercio podrá ofrecer a los pagadores la realización de Débitos Recurrentes, en el entendimiento que a estos pagos se aplicarán las Tarifas señaladas a continuación:

[Incluir cuadro dependiendo del tipo de cliente]

(c)  Salvo lo expresamente acordado en este Addendum, Rappi y el Comercio acuerdan que las demás disposiciones bajo los Términos y Condiciones Generales continúan vigentes con toda su fuerza y valor legal.

   (d)  Nada de lo previsto en este Addendum se entenderá o deberá entenderse como una novación, reducción, modificación o eliminación de todas y cada una de las obligaciones asumidas por cualquiera de las partes en los Términos y Condiciones Generales y sus modificaciones.

   (e)  Los términos en mayúsculas aquí utilizados pero no definidos, tendrán los significados adscritos a tales términos en los Términos y Condiciones Generales.

       (f)  El Comercio acuerda que los términos de este Addendum serán considerados como información confidencial, obligándose a guardar confidencialidad y secrecía respecto de los mismos; lo anterior sin perjuicio de cualquier convenio de confidencialidad celebrado entre las partes, o con sus entidades afiliadas; en caso de conflicto de tales convenios de confidencialidad con esta Cláusula, regirán aquellos y la información contenida en este Addendum se considerará confidencial para efectos de los mismos.

[CONTINUA FIRMA]


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[CONTINUA POLÍTICA DE REVERSIONES Y CONTRACARGOS

POLÍTICA DE REVERSIONES Y CONTRACARGOS


Actualización: 22 de febrero de 2021


1.        OBJETO DE LA POLÍTICA

   La presente Política de Reversiones y Contracargos de Rappi describe:

•   Qué es una Reversión y qué es un Contracargo.

•   En qué eventos aplican las Reversiones y en cuáles los Contracargos.

•   Cuál es el procedimiento para solicitar una Reversión o un Contracargo.

•   Los lineamientos aplicables para ejecutar Reversiones y Contracargos de operaciones procesadas a través de Rappi.

La presente política forma parte de los Términos y Condiciones Generales (los “Términos y Condiciones Generales”) a los cuales el Comercio se ha adherido y aceptado cuya versión actual se puede consultar en www.pagaconrappi.com o en cualquier url que reemplace la anterior.  Los términos en mayúsculas aquí utilizados pero no definidos, tendrán los significados adscritos a tales términos en los Términos y Condiciones Generales

2.  REVERSIONES

   2.1. Definición de Reversión

   Una Reversión es el reintegro que hace la red de procesamiento de pagos a un tarjetahabiente del valor de una compra a solicitud de Rappi, generalmente por instrucción del Comercio. Excepcionalmente, Rappi hará Reversiones a solicitud del pagador, a solicitud de una entidad financiera, o por su cuenta, cuando la regulación aplicable lo exija.

2.2. Procedencia de las Reversiones

   Una Reversión procederá en los siguientes eventos:

•   Cuando el pagador haya sido objeto de fraude.

•   Cuando Rappi tenga sospecha de fraude por suplantación de identidad del pagador, en cuyo caso la Reversión será autorizada por el Comercio.

•   Cuando se trate de compras no solicitadas por el pagador.

•   Cuando se cargue y descuente más de una vez el valor de una misma compra a un pagador.

•   Cuando el pagador haya revocado, ante el emisor del instrumento de pago y ante el Comercio, su autorización para cargarle pagos periódicos a sus tarjetas o cuentas bancarias y éstos hayan continuado cargándose con posterioridad a dicha revocatoria.

•   A solicitud del Comercio, cuando el pagador se haya equivocado en la selección del producto.

•   A solicitud del Comercio, cuando el pagador ejerza su derecho de revocación ante el Comercio, cuando el mismo resulte procedente de conformidad con la legislación aplicable.

•   Cuando el Comercio haya cancelado la venta por falta de inventario para la entrega de productos al pagador.

•    A solicitud del Comercio, cuando el producto adquirido no sea recibido oportunamente por el pagador.

•   A solicitud del Comercio, cuando el producto entregado por el Comercio no corresponda a lo solicitado por el pagador.

•   A solicitud del Comercio, cuando el producto se entregue por el Comercio al pagador en mal estado, sea de mala calidad o esté defectuoso.

•   A solicitud del Comercio, cuando el producto no cumpla con las especificaciones del fabricante o con las descritas en la información que se suministre sobre el mismo, o no satisfaga la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.

•   El Comercio o el emisor del instrumento de pago, podrán solicitarle a Rappi que haga Reversiones parciales, cuando el pagador haya adquirido varios productos y sólo respecto de alguno o algunos se haya verificado algunos de los eventos descritos en los numerales anteriores. Rappi sólo hará Reversiones parciales si los emisores de los instrumentos de pago correspondientes ponen a su disposición la tecnología para hacerlo.

2.3. Momento para solicitar una Reversión

2.3.1. El pagador tendrá hasta 5 (cinco) días hábiles siguientes a la actualización de las causales descritas en el numeral 2.2. para solicitar una Reversión al Comercio y al emisor del instrumento de pago electrónico.

2.3.2. El Comercio o el emisor del instrumento de pago notificarán a Rappi de dicha solicitud para que Rappi proceda a llevar a cabo la Reversión correspondiente.

2.3.3. En ningún caso podrá solicitarse la Reversión de pagos sobre operaciones procesadas por Rappi con más de 6 (seis) meses de anterioridad a la fecha de la solicitud de la Reversión.

2.4. Procedimiento para la solicitud de Reversiones

2.4.1. Las solicitudes de Reversión deberán ser generadas por el Comercio desde su módulo administrativo usando la herramienta habilitada para tal fin la cual le permitirá de forma autónoma y presionando la opción “Reversión” iniciar con el flujo de devolución de un pago.

En el caso de que el emisor del instrumento de pago correspondiente requiera una reversión deberá solicitarlo a la dirección de correo electrónico infocobraconrappi@rappi.com.

2.4.2.  La solicitud de Reversión a Rappi incluirá:

   2.4.2.1. El número de la operación.

   2.4.2.2.  La fecha de la operación.

   2.4.2.3.  El valor de la operación.

2.4.2.4   El valor por el cual se solicita la Reversión.

2.4.2.5. Manifestación expresa de la o las razones que fundamentan la solicitud de Reversión, las cuales deberán corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el numeral 2.2 de este documento.

2.4.2.6.  Identificación de la tarjeta de crédito, débito o instrumento de pago al que fue cargada la compra objeto de Reversión. No se requiere para la identificación el envío del número completo del instrumento de pago.

2.5. Tiempos de respuesta a una solicitud de Reversión y costos

2.5.1. Rappi tendrá hasta 15 (quince) días hábiles, salvo pacto en contrario con el Comercio a través de la suscripción de un acuerdo por escrito, a partir de la fecha de solicitud del Comercio o del emisor del instrumento de pago para hacer una Reversión.

2.5.2. Rappi no será responsable por las demoras de Reversiones atribuibles a las instituciones financieras en el proceso de Reversión.

2.5.3. Rappi podrá cobrarle al Comercio por hacer Reversiones.

2.6. Exención de responsabilidad

2.6.1. La responsabilidad resultante de la instrucción del Comercio o de su autorización para hacer una Reversión recaerá de manera exclusiva en el Comercio.

2.6.2. El Comercio libera de responsabilidad a Rappi por las Reversiones que realice a solicitud del emisor del instrumento de pago, con fundamento en la reclamación de un pagador, con sujeción a la ley aplicable.

3.  CONTRACARGOS

3.1. Definición de Contracargo

Un Contracargo es el débito que hace el banco adquirente a Rappi, producto del desconocimiento de una compra que hace un tarjetahabiente ante la entidad emisora de su tarjeta.

3.2. Procedencia de los Contracargos

Un Contracargo puede ser iniciados por un tarjetahabiente o la entidad emisora de la tarjeta.

   De manera enunciativa mas no limitativa, las situaciones en las que la entidad emisora de la tarjeta podría iniciar un Contracargo son:

(a)  La transacción se procesó tarde, más allá del límite de tiempo de liquidación asignado por la franquicia de tarjetas.

(b)  El Comercio no solicitó autorización antes de procesar la transacción.

(c)  La tarjeta se cargó dos veces por una sola transacción.

   De manera enunciativa mas no limitativa, las situaciones en las que el tarjetahabiente podría iniciar un Contracargo son:

(a) Los bienes o servicios no se entregaron.

(b) No se proporcionó un reembolso según lo prometido.

(c) La compra fue realizada por otra persona que no sea el titular de la tarjeta.

3.3.    Procedimiento para el trámite de Contracargos

3.3.1. Las notificaciones de desconocimiento de un cargo las hace el banco adquirente o la red que procesa los pagos a Rappi.

3.3.2. Rappi informa al Comercio de dichas notificaciones a la dirección de correo electrónico registrado por el Comercio con Rappi. Será responsabilidad del Comercio mantener actualizada su información de contacto.

3.3.3. Rappi requiere que el Comercio tenga disponible la siguiente información, según aplique, para evitar un Contracargo:

•   Guía de entrega del producto en la que se incluya el nombre del pagador- tarjetahabiente, aun cuando esta podrá aparecer firmada por una persona diferente.

•     Factura de venta.

•   Registro de los servicios vendidos, tales como orden de trabajo, folio de alojamiento, registro hotelero, entre otros.

•   Los demás documentos que estime conveniente Rappi.

•   El Comercio deberá enviar la documentación a Rappi dentro de las 72 (setenta y dos) horas naturales contadas a partir de la fecha en que Rappi envíe la solicitud al Comercio.

•   En caso de que la información solicitada por Rappi al Comercio no sea entregada dentro del plazo mencionado, Rappi bloqueará temporalmente la cuenta del Comercio hasta tanto se esclarezcan los motivos del Contracargo.

3.4.    Tiempos de respuesta a un Contracargo

El tiempo de respuesta de Rappi a las instituciones financieras y/o a las redes, ante la notificación de un desconocimiento de cargo, depende directamente del tiempo establecido por éstas para el efecto, por lo cual no se establece en el presente documento.

3.5.    Notificación de débitos por Contracargos y cobros adicionales

3.5.1.  Cualquier débito realizado a Rappi por parte del banco adquirente, con ocasión de un Contracargo, será debitado por Rappi de las cuentas del Comercio.

3.5.2.  Rappi informará al Comercio una vez haya hecho el débito con ocasión de un Contracargo.

3.5.3.  Rappi podrá cobrarle al Comercio la gestión y procesamiento de Contracargos.

3.6.    Exención de responsabilidad

Rappi se libera de responsabilidad por el descuento de montos al Comercio ocasionados por la materialización de un Contracargo.

3.3.    Protección respecto de Contracargos

Rappi podrá reembolsar al Comercio cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago de la misma haya sido objeto de un Contracargo (el “Programa”).

3.4.    Excluyentes de Cobertura del Programa

El Programa no cubrirá aclaraciones en relación con la venta o comercialización de (i) bienes intangibles; (ii) licencias o accesos a ciertos contenidos; y (iii) productos prohibidos por la ley y/o los Términos y Condiciones Generales.

3.5.    Procedimiento para el Programa

3.5.1.  Las notificaciones de desconocimiento de un cargo las hace el banco adquirente o la red que procesa los pagos a Rappi.

3.5.2.  Rappi informa al Comercio de dichas notificaciones a la dirección de correo electrónico registrado por el Comercio con Rappi. Será responsabilidad del Comercio mantener actualizada su información de contacto.

3.5.3.  Para que el Comercio pueda recibir los beneficios del Programa, Rappi requiere que el Comercio tenga disponible la siguiente información, según aplique:

3.5.3.1.    Guía de entrega del producto en la que se incluya el nombre del pagador- tarjetahabiente, aun cuando esta podrá aparecer firmada por una persona diferente.

3.5.3.2.    Factura de venta.

3.5.3.3.    Registro de los servicios vendidos, tales como orden de trabajo, folio de alojamiento, registro hotelero, entre otros.

3.5.3.4.    Los demás documentos que estime conveniente Rappi.

3.5.4.  El Comercio deberá enviar la documentación a Rappi dentro de las 72 (setenta y dos) horas naturales contadas a partir de la fecha en que Rappi envíe la solicitud al Comercio.

3.5.5.  En caso de que la información solicitada por Rappi al Comercio no sea entregada dentro del plazo mencionado, el Comercio no recibirá los beneficios del programa y Rappi bloqueará temporalmente la cuenta del Comercio hasta tanto se esclarezcan los motivos del Contracargo.

3.5.6.  Una vez presentada toda la información a satisfacción de Rappi, Rappi analizará la posibilidad de reembolsarle al Comercio cierto importe en relación con la venta en cuestión y le comunicará su decisión.

3.5.7.  Sin perjuicio que una aclaración por parte del Comercio conforme al Programa cumpla con todos los requisitos establecidos, Rappi se reserva el derecho de rechazar o denegar cobertura a cualquier aclaración, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere alguna obligación de indemnización o resarcimiento frente al Comercio.

3.5.8.  El Comercio que reciba los beneficios del Programa, se obliga a no reclamar judicial, administrativa o extrajudicialmente a Rappi por cualquier eventual diferencia entre los daños sufridos y las cantidades recibidas.

3.6.    Notificación de débitos por Contracargos y cobros adicionales

3.6.1.  En el supuesto de que Rappi rechace o niegue la cobertura bajo el Programa en favor del Comercio, cualquier débito realizado a Rappi por parte del banco adquirente, con ocasión de un Contracargo, será debitado por Rappi de las cuentas del Comercio.

3.6.2.  Rappi informará al Comercio una vez haya hecho el débito con ocasión de un Contracargo.

3.6.3.  Rappi podrá cobrarle al Comercio la gestión y procesamiento de Contracargos.

3.7.    Rappi no brinda un seguro

Rappi no es una compañía de seguros ni brinda u ofrece ningún seguro a través del Programa. A través del Programa Rapi solo permite al Comercio recibir el reembolso de cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago por la misma haya sufrido un Contracargo.

3.8.    Modificaciones al Programa. Duración

Rappi podrá modificar los términos y condiciones del Programa en cualquier momento debiendo notificar al Comercio los cambios realizados a su correo electrónico registrado y/o en el Portal Mi Tienda. Dichas modificaciones entrarán en vigor desde su notificación al Comercio.

A su vez Rappi se reserva el derecho de terminar o suspender temporal o definitivamente el Programa sin que ello genere algún derecho de efectuar aclaración alguna por parte del Comercio en términos del presente Programa, aunque el Comercio ya haya iniciado alguna.

4.  Retenciones

En adición a lo señalado en los Términos y Condiciones Generales, a fin de mitigar riesgos transaccionales en relación con las primeras operaciones que el Comercio realice a través de la Plataforma Rappi, cuando así lo determine Rappi, los montos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio podrán estar sujetos, total o parcialmente, a una retención temporal de hasta 15 (quince) días naturales a partir de que dichos montos hayan sido acreditados en la Cuenta Virtual.  La retención en cuestión no dará lugar al reconocimiento de rendimientos a favor del Comercio y formará parte del Fondo de Reserva.  En virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Comercio autoriza de manera irrevocable a Rappi para llevar a cabo dichas retenciones.

Para efectos de claridad, el plazo de hasta 3 (tres) días hábiles a que se refiere la Cláusula 4.11 de los Términos y Condiciones Generales empezará a computarse a partir del día siguiente a la fecha en que la retención a que se refiera el párrafo anterior haya sido liberada por parte de Rappi.
[CONTINUA FIRMA]

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Nombre Persona Moral:
RFC:
Nombre Representante Legal:
Correo Electrónico Representante Legal:
Nombre Comercial:
[CONTINUA POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES –“CASHBACK PAGA CON RAPPI”]

POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES –“CASHBACK PAGA CON RAPPI”


Actualización: 15 de marzo de 2021


Se aclara que los términos que no estén expresamente definidos en la presente política, se entenderán de conformidad con las definiciones establecidas los Términos y Condiciones Generales de Paga con Rappi.

1. Objeto de la Política.

La presente Política de Términos y Condiciones –“Cashback Paga Con Rappi”, describe:

1.1. Qué es una Campaña Cashback.
1.2. Qué son los Rappicréditos.
1.3. En qué condiciones aplica la Campaña Cashback.

2. Campaña Cashback

2.1. Definición de Campaña Cashback.

   Una campaña denominada “Cashback Paga Con Rappi” (en adelante la “Campaña”) es la Campaña en virtud de la cual, los pagadores que realicen la orden de los productos en los que se pague utilizando el botón de “Paga con Rappi” y utilizando los Servicios en el e-commerce del Comercio recibirán hasta el 3% (tres por ciento) de cashback en Rappicréditos (término que se define más adelante) para ser utilizados dentro de la Plataforma Rappi conforme a las siguientes condiciones.

2.2. Definición de los Rappicréditos.

       Un Rappicrédito es aquel valor equivalente a un peso mexicano, el cual puede ser canjeado por un producto de determinado valor, únicamente dentro de la plataforma de contacto Rappi.

3.  Condiciones.

3.1. Campaña válida únicamente durante los 3 (tres) primeros meses contados a partir de la firma de los Términos y Condiciones Generales (del 1º (primer) mes contado a partir de que Rappi ponga en disposición del Comercio las llaves de producción del plugin, sdk y/o API al 3º (tercer) mes) o del consumo del monto acordado en el numeral 3.5., lo que ocurra primero.  

3.2. Campaña válida únicamente para órdenes realizadas en las zonas de cobertura de la Plataforma Rappi dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

3.3. El valor del cashback de los cuales los pagadores tendrán derecho es del 50% (cincuenta por ciento) de su primer pago realizado en el Comercio, y en ningún caso podrá exceder de $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 Moneda Nacional).

3.4. Los Rappicréditos los recibirá el pagador una vez haya finalizado su orden y podrán ser utilizados durante los siguientes 15 (quince) días en la Plataforma Rappi.  Se aclara que en caso de que no sean utilizados durante este periodo se perderán automáticamente sin posibilidad de renovación. Se entenderá por orden finalizada, aquella en la que se hayan entregado los productos y aparezca el banner con la leyenda “Su orden ya no sigue activa” dentro de la Plataforma de contacto Rappi.
3.5. Campaña válida hasta agotar el monto de $5,000.00 USD (Cinco mil dólares 00/100 Moneda en curso legal de los Estados Unidos de América), y/o hasta culminar con el periodo de tiempo establecido en el punto 3.1. del presente. Se hace la aclaración que, el tipo de cambio que regirá el monto establecido será el que resulte menor entre lo publicado por el Banco de México al día de firma del presente o bien, la cantidad de $21.00 MXN (veintiún pesos 00/100 Moneda Nacional) por cada dólar.

3.6. Campaña no acumulable con otras promociones.

3.7. Se aclara que los presentes términos y condiciones se encuentran sujetos a los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma Rappi, los cuales se encuentran en el siguiente link: https://legal.rappi.com/mexico/terminos-y-condiciones-de-uso-de-plataforma-rappi-3/

3.8. El pagador reconocerá y aceptará que la información proporcionada y registrada en la Plataforma Rappi, es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad.

3.9. Rappi, se reserva el derecho de cancelar órdenes si detecta intención de fraude.

3.4. Rappi, no comercializa productos puesto que es solo una plataforma de contacto.