ClienteDocsAyudaAliados
Manual Reporte de ventas
El propósito de este documento es mostrarle el paso a paso para bajar los reportes de ventas a un comercio que está usando Paga con Rappi.
1
Log in:
Lo primero es ingresar a la plataforma, lo cual se puede hacer incluyendo usuario y contraseña en el siguiente link: https://mitienda.rappi.com.co/login

2
Ubica el modulo de Paga con Rappi:
Una vez dentro debes ir al menú lateral y buscar la opción de “Paga co Rappi” en la parte inferior y escoge la opción ‘’Movimientos’’.

3
Filtra y descarga:
Escoge la fecha correspondiente al periodo que quieres ver y haz clic en ‘’Descargar reporte’’.


Rubros legales e impuestos:
Existen algunos rubros que Rappi debe cobrarte como comercio para cumplir con la ley. Estos los verás detalladamente en tus pagos y en tus reportes.
Total de transferencia: Es el 100% del valor pagado por el usuario.
Comisión: Es la tarifa que le cobra Rappi al comercio por procesar la transacción. Esta puede estar compuesta por un rubro fijo y otro variable.
IVA: El IVA, o impuesto al valor agregado, es una contribución tributaria deducida a partir de los precios que los consumidores pagan por bienes y servicios. En Colombia el IVA es de 19% de la comisión.
Rte Fuente: La retención en la fuente es una forma de recaudar anticipadamente el impuesto de la renta, el cual, el Estado cobra anualmente.  Para grandes contribuyentes y régimen comunes el Rte Fuente es el 4% de la comisión.
Rte ICA : El Rte ICA es un impuesto territorial que se recauda anticipadamente mediante el mecanismo de retención en la fuente, que tiene sus propias bases sujetas a retención, y sus propias tarifas de retención.
Total comisiones: Es la suma de la comisión y EL iva después de descontar el Rte fuente y Rte ICA
Rte fuente bancaria (1.5%): Los pagos o abonos en cuenta susceptibles de constituir ingreso tributario para los contribuyentes del impuesto sobre la renta, por concepto de ventas de bienes o servicios realizadas a través de los sistemas de tarjetas de crédito y/o débito, están sometidos a retención en la fuente a la tarifa del uno punto cinco por ciento.
Rte ICA bancario: conocido como un mecanismo de recaudo anticipado establecido en cada municipio, mediante el cual las personas responsable del impuesto de industria y comercio (ICA) debe efectuar la retención de todos los pagos o abonos en cuenta por la compra de bienes y servicios que están sometidos al ICA.
Total retenciones bancarias: Es la suma de Retefuente bancaria y Reteica bancario y será descontado del total de transferencia.
Total disponible para retirar: Es el monto que el comercio podrá retirar a su cuenta bancaria después de restarle los subtotales.